Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

El proceso de Kafka

Nueva adaptación de la obra de Franz Kafka llevada ya al cine y muy brillantemente por Orson Wells. En esta ocasión nos encontramos con Kyle   MacLachlan ( Twin Peaks) acompañado por Anthony Hopskin ( El silencio de los Corderos) y dirigidos por David Jones , un británico procedente de la televisión que ya ha rodado Jacknife con De Niro y El riesgo de la traición con Jeremy Irons, entre otras.

El rodaje de esta película se llevó enteramente en Praga, está rodada desde 1993,y es en sus localizaciones, ya sea en la sinagoga de Kolin o en la catedral de Kutns Hora o incluso en el río, en donde la película encuentra uno de sus mayores atractivos. El segundo de sus atractivos son sus actores, aparte de los dos mencionados encontramos a Jason Robard, que recientemente lo hemos visto en Heredarás la Tierra, en el papel del viejo abogado, a Juliet Stevenson, Alfred Molina y Polly   Walker en el papel de la amante de Robard.

A destacar, también, su banda sonora obra de Carl Davis

Puede parecer algo angustiosa , pero no es precisamente esta, una película que refleje la angustia kafkiana, más bien  vamos a ver la lucha y la impotencia de un hombre contra el sistema , contra el aparato burocrático del Estado.

SE PUEDE VER

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.