Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Novia a la fuga

GARRY MARSHALL VUELVE A REUNIR DIEZ AÑOS A LOS DOS PROTAGONISTAS DE "PRETTY WOMAN" EN UNA NUEVA COMEDIA ROMÁNTICA, "NOVIA A LA FUGA"

 

En 1990, Richard Gere y Julia Roberts se encontraban en momentos muy distintos de sus carreras, un tanto a la baja él y apenas despuntando ella, pero para ambos tuvo el mismo efecto explosivo el insesperado éxito de Pretty woman, la sofisticada y moderna versión de Cenicienta con la que Garry Marshall encandiló al público de todo el mundo.

El mismo director, Garry Marshall, verterano especialista en todo tipo de comedias, ha vuelto a reunirlos en una nueva comedia romática que, sin embargo, aparte de los protagonistas, no tiene demasiado que ver con aquella. En este caso Julia Roberts interpreta a una joven apasionada del matrimonio, pero que tiene la extraña costumbre de plantar a sus novios ante el altar. Richard Gere es un periodista que acude a conocer el caso y, como cabe esperar, acaba convertido en candidato al plantón.

 

Richard Gere Julia Roberts
De Pretty woman...
Ruchard Gere, nacido en Filadelfia el 29 de agosto de 1949, había debutado en el cine en Quiero la verdad (1975). El éxito le llegó con Días de cielo (1978), American Gigolo (1980) y, sobre todo, Oficial y caballero (1982).

Su buena estrella se prolongó con Cotton Club (1984) de Coppola, pero a partir de ahí su carrera entró en una fase anodina de la que le sacó Pretty woman.

Altibajos aparte, ya gozaba de enrome gancho popular, que aprovechó para iniciar su campaña en favor del budismo. Por esa épica su popularidad aumentó por su matrimonio con Cindy Crawford.

Nacida en Smyma, Georgia, el 28 de octubre de 1967, Julia Roberts debudó en Blood red (1988), pero saltó a la fama con Mystic Pizza (1998) y sobre todo, Magnolias de acero (1989), por la que fue nominada al Oscar como actriz secundaria.

Pretty woman supuso su consagración como gran estrella y su segunda nominación, en este caso como actriz principal, sin haber cumplido los 24 años.

Hasta entonces se le conocían casi más relaciones con famosos que películas: Liam Neeson, Dylan McDermott y Kiefer Sutherland, al que dejó plantado unos días antes de la boda.

,,,a Novia a la fuga
En los 90 Richard Gere ha encadenado una serie de títulos sin excesivo brillo (Análisis final, Sommersby, El primer caballero), que no han disminuido su popularidad.

Su colaboración con Julia Roberts en Novia a la fuga le llega de nuevo en su momento más bajo, tras las desastrosas críticas de Laberinto rojo o Chacal.

En lo personal ha continuado su activismo budista hasta el punto de ser vetado en la ceremonia de los Oscars por unas declaraciones antichinas en la gala de 1993. Divorciado de Cindy Crawford en 1995, vive con la actriz Cary Lowell de la que espera su primer hijo para primeros del año 2000.

En los 90 ha alternado grandes éxitos de taquilla (Hook, El informe Pelícano, Todos dicen I love you), con sonoros fracasos (Mary Reilly). Pero basta una cifra: el total de sus filmes ha recaudado más de dos billones de dólares.

Novia a la fuga le llega cuando dos bombazos como La boda de mi mejor amigo y Notting Hill la han convertido en la reina absoluta de la comedia romántica.

Su agitada vida sentimental ha mantenido su ritmo: a Kiefer Sutherland sucedió Jason Patric. A éste el cantante Lyle Lovett (con el que estuvo casada 21 meses). Tras Daniel Day Lewis, ahora vive con el también actor Benjamin Bratt.

Título original: Runaway Bridge

Género:Comedia

Director: Garry Marshall

Intérpretes: Richard Gere, Julia Roberts, Joan Cusack, Rita Wilson, Hector Elizondo, Paul Dooley

Nacionalidad: EE.UU.

Año: 1999

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.