Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Goya en Burdeos

CARLOS SAURA ESTRENA UNA NUEVA PELÍCULA SOBRE GOYA, CON FRANCISCO RABAL Y JOSÉ CORONADO INTERPRETANDO AL AUTOR

 

A los 82 años de edad, Francisco de Goya (Francisco Rabal) vive exiliado en Burdeos. La última de sus amantes, Leocadia Zorrilla de Weiss (Eulalia Ramón) reconstruye para la hija del pintor, Rosario (Dafne Fernández), los acontecimientos que marcaron su existencia.

Pintor de la corte

En su juventud, Goya (José Coronado) era un hombre ambicioso que aspiraba a ser el pintor oficial de la corte de Carlos IV.

Allí conoce la fama y la fortuna, las intrigas de palacio y el juego de la que seducción y la mentira. También encontrará al amor de su vida, la duquesa de Alba (Maribel Verdú), una mujer que lo arrastrará a una maraña de conspiraciones y extraños acontecimientos y extraños acontecimientos.

Cada vez más desencantado del mundo y la corte, Goya se irá refugiando en su arte, en la soledad de su Quinta del Sordo y en una pintura más desesperada y negra.

Director: Carlos Saura

Intérpretes: Francisco Rabal, José Coronado, Maribel Verdú, Dafne Fernández, Eulalia Ramón, Joaquín Climent, Cristina Espinosa, José María Pou, Saturnino García.

Género:Drama

Nacionalidad: España

Año: 1999

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.