Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Godzilla

godzilla5.jpg (3909 bytes)

godzilla2.jpg (3305 bytes) godzilla1.jpg (3196 bytes) godzill3.jpg (5166 bytes)

godzilla4.jpg (4872 bytes) godzilla6.jpg (3920 bytes)

Es la mejor operación de marketing desde Parque Jurásico y si alguien creía que lo último en efectos especiales eran los realizados en Independence Day, estaban equivocados. Centropolis Entertaimentent es la responsables de los más sofisticados efectos especiales vistos jamás en el cine hasta la fecha, es sin lugar a dudas lo mejor de esta película.

Con prácticamente el mismo equipo de Independence Days, Roland Emmerich el director de ambas y Stargate entre otras, ha creado uno de los fenómenos cinematográficos del año. La 23º reencarnación del monstruo japonés creado por Toho en 1954, y llevado al cine ese mismo año por Inoshiro Honda en esa primera aparición , el protagonista aparte del monstruo, claro esta , fue Raymon Burr, Mr. Perry Manson.

En esta ocasión se han invertido 17.000 millones de pesetas para realizar el último Godzilla, que a buen seguro superará esa cifra en taquilla por grande que esta sea. De esa cantidad el 40% es decir 6.800 millones de pesetas se han destinado a efectos especiales, cantidad similar a lo que cuestan casi todas las películas españolas que se estrenan, con éxito, al cabo del año en nuestro país. Los responsables de Centropolis tuvieron varios problemas a parte ,obviamente de crear al monstruo, el principal fue conjugar las maquetas con escenas reales de los edificios de Nueva York y el "animalito"; para ello invirtieron cuatro meses de maquetación, diseño asistido y las últimas técnicas en efectos especiales.

Pero junto a Godzilla hay otras estrellas en la película, la principal Matthew Broderick que encarna al científico Nick Tatapoulos, personaje que lleva el apellido del diseñador Patrick Tatapoulos, creador de este Godzilla y de los extraterrestres de Independence Day. Otro de los actores es el francés Jean Reno que interpreta a un agente de seguros, por así decirlo, aunque en realidad es un agente de espionaje francés.

Emmerich no es que haya respetado mucho la idea original, más bien a partido de cero con el mismo monstruo, un largarto inofensivo hasta que Francia, la gran culpable, realiza unos experimentos atómicos y produce una mutación de lagarto de 125 metros de altura, que en lugar de dirigirse a París en plan castigo, se dirige a Nueva York, por eso de que los americanos son los únicos que pueden salvar al mundo, y no verían muy capacitados a los franceses. A partir de ahí comienza la aventura, muchos efectos especiales, mucha acción, mucha destrucción y todo ello sin dejar en pie a ninguno de los emblemas arquitectónicos de esa ciudad.

En definitiva una película de acción que merece la pena ver ,aunque solo sea por los efectos especiales y aunque no sea muy apta para los niños por lo de la violencia , si tiene niños en casa, no le perdonarán que no vaya con ellos a verla. Además nos es que destruya por malo sino por grande.

TODO EL MUNDO HABLARÁ DE ELLA. AVENTURAS

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.