Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Eyes Wide Shut

SE ESTRENA POR FIN EL ESPERADO TESTAMENTO CINEMATOGRÁFICO DEL DIRECTOR STANLEY KUBRICK

El doctor William Harford (Tom Cruise) y su mujer Alice (Nicole Kidman) están invitados a la lujosa fiesta de su amigo Victor Ziegler (Sydney Pollack). Todos los años acuden aunque no reconocen a nadie y nunca se lo pasan especialmente bien. Aunque esta vez va a ser diferente. Alice baila con un atractivo húngaro (Sky Dumont) y William es seducido por dos atractivas modelos que intentan llevarle "donde termina el arco iris". En el último momento, Alice y William rechazan las tentadoras propuestas. En la fiesta, el doctor se encuentra con un antiguo compañero de la universidad, que ahora trabaja como pianista, quien le invita a que un día acuda al pub donde actúa con su grupo de jazz.

Ya en casa, donde duerme su pequeña hija de siete años, y después de hacer el amor, la mujer revela sus pensamientos íntimos a su marido. Mientras fuma un porro de marihuana, Alice cuenta que, una noche, le fue infiel con un marinero que había visto en un hotel. Pero sólo con el pensamiento ya que jamás llegó a conocerle. William queda confundido con la confesión y empieza para él un nuevo mundo de sensualidad y actos prohibidos, a espaldas de Alice.

Kubrick ha legado como testamento cinematográfico (falleció el pasado 7 de marzo) un filme de inmejorable factura, soberbiamente interpretado por Kidman, Cruise y el también director Sydney Pollack y francamente desasosegante, pero que está inevitablemente lastrado por su excesiva duración y por una falta de verdadero erotismo que nada tiene que ver con los rumores que lo han precedido.

Título original: Eyes Wide Shut

Género:Intriga

Director: Stanley Kubrick

Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Vinesha Shaw, Leelee Sobieski, Sky Dumont

Nacionalidad: EE.UU.

Año: 1999

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.