Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

El abuelo

Es, a mi entender, la mejor película de Garci, que por otra parte no es santo de mi devoción. Y es , además, la próxima representante de España en la edición de los Oscars, si es seleccionada, que creo que lo será.

La solidez de esta película se centra en dos aspectos fundamentales, sus actores y su solidez literaria, su narrativa.

En primer lugar Garci ha tenido la suerte de contar con muchos de los mejores actores y actrices de nuestro país, como es un espléndido Fernando Fernán-Gómez, un poco más tranquilo, después del numerito que montó en la presentación de su libro. Realiza una actuación , que solo por eso, merece la pena ir a ver la película, además ha conseguido una caracterización del personaje muy en la onda de Benito Pérez Galdós, el creador de la obra literaria en la que esta basada la película. Junto a él, el desaparecido Rafael Alonso, sobresaliente también. Y en cuanto al papel femenino central Cayetana Guillen Cuervo, compañera sentimental del director, que realiza varios cara a cara con Fernando Fernán-Gómez de lo mejor de la película; como secundarios, Agustín González y dos niñas , las nietas de Don Rodrigo, Alicia Rozas y el estupendo debut de Cristina Cruz.

Un gran melodrama en el que se puede ver una gran fotografía de Asturias y especialmente de las playas llaniscas siendo esta, la sexta película de Garci que se rueda en Asturias. En esta ocasión y con 400 millones ha conseguido una estupenda adaptación de la obra de Galdós, otra cosa es que recupere esa cantidad.

MUY RECOMENDABLE

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.