Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Cuando vuelvas a mi lado

GRACIA GUEREJETA CONJUGA PASADO Y PRESENTE DE UNA FAMILIA EN "CUANDO VUELVAS A MI LADO"

Gracia Guerejeta cierra con Cuando vuelvas a mi lado una trilogía sobre el devenir de unos personajes que de alguna manera sufren el desconocimiento o la ausencia de la figura paterna, tema también presente en Una estación de paso y El último viaje de Robert Rylands.

Después de algún tiempo sin verse, tres hermanas se reúnen de nuevo con motivo de trasladar las cenizas de su madre muerta. Aunque la historia vuelve a girar sobre un personaje masculino, el padre que abandonó la familia cuando las tres heramanas eran pequeñas, aquí son estas tres mujeres, en dos tiempos, en los años 40 y en la actualidad, las que nos muestran los secretos más ocultos de una familia (según un guión que firman Elías y Gracia Querejeta y en el  que también ha colaborado Manuel Gutiérrez Aragón), mientras que en las anteriores películas de esta directora la narración estaba conducida desde una mirada básicamente masculina. La película habla también del sentimiento de culpa que persigue a la hermana mayor y del que no se librará hasta el final.

Es una película que cuenta con 11 flashback en los que de alguna manera el pasado se conjuga con el presente. Las tres hermanas están interpretadas por Mercedes Sampietro, Adriana Ozores y Rosa Maristcal. Marta Belaustegui es la madre de las chicas, Jorge Perugorría el padre, un emigrante que regresó de Cuba a su Galicia natal a finales de los 40 para contraer un matrimonio que pronto se convertiría en un infierno, y Julieta Serrano la tía Adela, testigo mudo de los más ocultos secretos. Julieta es la única actriz que está presente en las dos épocas que transcurre la película, gracias a una eficaz labor de maquillaje.

Género:Drama

Directora: Gracia Querejeta

Intérpretes: Mercedes Sampietro, Julieta Serrano y Adriana Ozores.

Mercedes Sampietro

Es Gloria, la mayor de las hermanas y la que lleva el peso de lo ocurrido. La hemos visto en Gary Copper que estás en los cielos, Werther y La herida luminosa.

Adriana Ozores

En Ana, la segunda hermana, rival de Gloria en su infancia y en la actualidad. Entre sus películas, La primera noche de mi vida, La hora de los valientes y Manolito Gafotas.

Rosa Mariscal

Es Lidia, la tercera hermana, que sólo conserva un vago recuerdo de aquel periodo de su infancia. Este es su segundo largometraje tras Agujetas en el alma.

Marta Belausteugi

Es Adela, la madre de las chicas, personaje que sólo aparece en los flash-back. La hemos visto en Malena es un nombre de tango, Cuestión de suerte y Cha, cha, cha.

 

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.