Google 
 
En Internet En duiops.net

Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

Volver a la portada
Pulsa en los rótulos para acceder a los contenidos

Agnes Browne

ANGELICA HUSTON DIRIGE Y PROTAGONIZA "AGNES BROWNE", EL CORAJE DE UNA MADRE IRLANDESA

La segunda incursión como directora de la actriz Angelica Huston, Agnes Browne, es una historia irlandesa ambientada en el Dublín de 1967 en torno al coraje de una madre, una viuda con siete hijos que decide concederse una segunda oportunidad. A pesar de que las circunstancias no son las mejores del mundo, esta mujer, que vende frutas en un mercado, no se deja llevar por las preocupaciones y contagia su sentido del humor a cuantos le rodean.

Es una historia sobre la gente, las relaciones y la capacidad de sobrevivir ante la adversidad. La película, que clausuró la sección Zabaltegi del último Festival de San Sebastián (en el que Angelica Huston recibió el premio Donostia), tiene una estructura de cuento de hadas que, por si no queda demasiado claro, tras Agnes Browne lleva el subtítulo de Un sueño hecho realidad.

La historia se basa en una novela y un serial radiofónico de Brendan O'Carroll que Anjelica sólo iba a dirigir, por expresa petición del productor Jim Sheridan, director de títulos como Mi pie izquierdo y En el nombre del padre. Pero al fallarle la actriz protagonista y no encontrar recambio (Anjelica quería a Meryl Streep, pero acababa ya de rodar otra película irlandesa), decidió ponerse ella misma ante la cámara.

La directora y actriz ha buceado en sus recuerdos de la Irlanda que vivió de niña y adolescente para recrear esta historia en donde homenajea a una tierra, a unas mujeres y a un modo de entender la vida. En el reparto, junto a Anjelica Huston aparecen Marion O'Dwyer (ima impresionante actriz irlandesa), Raw Winstone, Arno Chevrier (actor que sustituye a Gerard Depardieu, a quién Anjelica Huston quería para el personaje de un panadero francés del que se enamora la protagonista), y el cantante Tom Jones que, como va siendo cada vez más frecuente en el cine reciente, se interpreta a sí mismo.

Género: Drama

Directora: Anjelica Huston

Intérpretes: Anjelica Huston, Marion O'Dwyer y Ray Winstone

Estreno: Viernes 29

La hija de John Juston

La familia

Hija del director John Huston y nieta del actor Walter Huston, Anjelica, nacida en Santa Mónica en julio de 1951 y criada en Irlanda desde los dos años, creció marcada por el peso de un apellido. Tras haber estado casada con Jack Nicholson, su actual pareja es el escultor Rober Graham

La actriz

La primera oportunidad como actriz se la dio su padre en Paseo por el amor y la muerte, y también estaba dirigida por él El honor de los Prizzi, película por la que ganó el Oscar. Otros títulos destacados de la actriz han sido Dublineses, Los timadores, La familia Addams y Misterioso asesinato en Manhattan.

La directora

Su debut como directora fue con Bastard out of Carolina, una durísima película sobre las relaciones familiares, realizada para la televisión. Agnes Browne es su segundo trabajo tras la cámara.

 

 

 

Volver arriba Volver arriba

© 1997-2009 Duiops (http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto.