Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - En solitario - Paul McCartney

Paul McCartney


John Lennon ] [ Paul McCartney ] George Harrison ] Ringo Starr ]

Antes de que los Beatles se separasen oficialmente, McCartney había empezado a grabar su primer LP en solitario, "McCartney", grabado en su granja escocesa y casi sin la intervención de ningún otro músico; dobló todos sus elementos pista por pista. El LP se lanzó pocos días antes de "Let it be", y estaba lleno de agradables baladas y algunos intentos de rock bien construido. Pronto los fans de los Beatles pensaron que McCartney sería el encargado de continuar el espíritu de los Beatles, pero esto fue negado por la canción de Lennon, "How do you sleep" y las respuestas de Paul en su segundo LP "Ram". Su tercer LP fue "Wild Life", lanzado también en 1972, pero con el nombre de Wings, la nueva banda que McCartney había montado junto a su esposa Linda, como teclista, al ex Moody Blue Denny Laine en la guitarra y a Denny Seiwell en la batería.

El cuarteto se dedicó a dar conciertos sorpresa por todo el Reino Unido y Europa, y fue respaldado por el lanzamiento de cuatro singles totalmente opuestos uno del otro; uno era fuertemente político "Give Ireland back to the irish", otro quizá demasiado naif "Mary had a little lamb", el prohibido por la BBC debido a su contenido sexual; "Hi Hi Hi" y el feliz, contenido en su LP de 1973 "Red rose speedway", "My love".

Letras vacías, melodías súper comerciales, y constantes referencias a la vida rural de su creciente familia, convirtieron la carrera musical de Paul en la total antítesis del introspectivo y comprometido estilo de su ex compañero John Lennon.

Seguidamente, las críticas despedazaban cada nuevo trabajo de Paul McCartney con los Wings, más aún después de realizar el soundtrack de la película de james Bond "Live and let live", y su siguiente LP "Band on the run", un disco que combinaba fuerza y melodía para éxitos como "Helen wheels", "Jet", y su respuesta a Lennon "Let me roll it".

1974 vio el lanzamiento de su nuevo LP "Venus and Mars" también complaciente pero que marcó artísticamente, al igual que el disco de 1976 "Wings at the speed of sound", donde Paul delegó parte de la responsabilidad artística a los otros integrantes del grupo, que se embarcó enseguida en otro proyecto titulado, paradójicamente, "Silly love songs".

"Wings Over America" fue el siguiente paso, un disco en vivo que recogía algunas canciones de los Beatles interpretadas por el grupo durante su bien acogida gira mundial. Su éxito fue discreto, pero su nuevo "Mull of kintyre" de 1977 se hizo dueño de los primeros puestos de las listas en el Reino Unido, aunque no en los Estados Unidos. La banda se separa en 1979 después de un par de discos sin inspiración como "London town" y "Back to the egg".

Paul McCartney regresa en solitario en "McCartney II" donde como en su debut, toca todos los instrumentos. Luego en 1982 reúne a algunos elementos de los Beatles, como George Martin y Ringo Starr, para la grabación de "Tug of war", que contenía el éxito mundial "Ebony and ivory", un dueto con Stevie Wonder. Seguidamente se une a Michael Jackson para la grabación de "Say Say Say" que fue incluida en su LP de 1983 "Pipes of peace". En "Press to play", su siguiente álbum, mostró también su interés en compartir como compositor, esta vez con Eric Stewart, ex 100cc, cosa que tomó un cariz de mayor calidad con "Flowers in the dirt" al lado de Elvis Costello en 1989.

Sin embargo, McCartney, decide no grabar más por el momento, dedicándose a constantes giras mundiales en las que deleita al público con versiones de viejos clásicos de los Beatles e incluso con un conjunto de canciones compuestas por Lennon, en un claro gesto de homenaje y respeto. En su penúltimo disco "Off The Ground" nos muestra al Paul McCartney de los 90, más digno que en su época Wing, pero al mismo tiempo consciente de que los años de éxito instantáneo han pasado para siempre. Su último éxito de hace pocos meses fue "Flaming Pie".

John Lennon ] [ Paul McCartney ] George Harrison ] Ringo Starr ]

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto