Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Noticias - Una ex novia de Lennon publica un libro con fotos inéditas del cantante

Una ex novia de Lennon publica un libro con fotos inéditas del cantante


May Pang, fotógrafa y diseñadora de joyas, fue pareja de John Lennon en los años 70. De esa época ha rescatado 150 fotos en blanco y negro inéditas, que ha recogido bajo el título de Instamatic Karma

Puede parecer que ya lo hemos visto todo sobre los Fab Four y que es imposible que exista aún material sin editar. Pero la realidad es otra, es que cualquier rincón puede esconder una imagen, el párrafo de una canción o una melodía que todavía no ha visto la luz.

En esta ocasión le toca el turno a una colección de imágenes que se encontraban en poder de May Pang, quien ha publicado el libro Instamatic Karma en honor al tema compuesto por Lennon, Instant Karma. Pang fue la pareja sentimental de John Lennon durante 18 meses, entre 1973 y 1975, en un paréntesis abierto en la relación con quien sería el gran amor de su vida, Yoko Ono. Además, la autora del libro ejercía las funciones de asistente personal del ex beatle, pues trabajaba en ABKCO, la compañía fundada por Allen Klein, manager de Los Beatles.

A pesar de no circunscribirse a una de las mejores épocas del cantante, según muchas opiniones vertidas entonces, estas imágenes muestran a un Lennon feliz, que se encontraba en una etapa de prolífica creación, pues en aquellos momentos trabajaba en el álbum Walls and Bridges. Las instantáneas reflejan a un hombre relajado, jugando con su hijo Julian, nadando en Long Island… Todo lo contrario a la impresión que el mismo Lennon dejaría sobre esos meses con Pang, al calificarlos de “fin de semana perdido”.

Pero no todo el libro refleja estos momentos bucólicos de la vida del cantante, sino también importantes hitos en su vida y en la de Los Beatles, en definitiva. Una de las imágenes más significativas de la obra es en la que aparece Lennon firmando el acuerdo de disolución de Los Beatles, el 29 de diciembre de 1974.

Ésta es la segunda obra que May Pang publica acerca de su relación con el cantante. En 1983 salió al mercado Amando a John, un libro donde la autora hacía una primera memoria de su relación con el autor de Imagine.

Para más información, consultar la página del libro: http://instamatickarma.com/instantinfo.php

Por Guadalupe Gómez Salazar

Volver a noticias

 

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto