Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Noticias - Ya sabemos quien es El hombre huevo

Ya sabemos quien es El hombre huevo


Un documental sobre Los Beatles revela que la identidad de The Eggman, citado en su canción I am the Walrus, corresponde a Ted O'Dell, quien en 1967 trabajaba de repartidor de huevos. O'Dell coincidió con el grupo en un pub y les fue presentado bajo el simpático nombre de El hombre huevo.

Corría el verano 1967, año en el que Los Beatles grabaron la psicodélica Magical Mistery Tour. El rodaje de algunas escenas tuvo lugar en Newquay, localidad costera de la región británica de Cornualles, motivo por el cual el grupo se encontraba alojado en dicha ciudad. Una noche en la que los chicos salieron a tomar unas copas al pub The Sailor`s Arms se produjo el encuentro con Ted O’Dell, un chico de 20 años que les fue presentado con tan particular apodo. Esto inspiró a Lennon para componer la enigmática letra de I am the Walrus. A pesar de la simplicidad del hecho, no nos resulta nada extraño que aquello tuviera como consecuencia un par de versos de una canción si hacemos memoria de las excentricidades de las que hacían gala los chicos durante aquella época provocadas por el LSD y similares.

Ahora, tras más de cuarenta años de aquella cómica anécdota, el misterio se resuelve en el documental Mystery Tour Memories, dirigido y producido por David Lambert. El documental, que se saldrá a la venta en DVD a finales de año en reino Unido, contiene quince minutos de imágenes inéditas de Los Beatles que tomaron algunos veraneantes de Cornualles durante aquel verano de 1967.

Por Guadalupe Gómez Salazar

Volver a noticias

 

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto