Volver a la portada de Duiops
Volver al Web de Duiops

 

·  Portada

· Libro de   visitas

· Últimas novedades


· Noticias

· Especiales

· Curiosidades

· Archivos

· Etapas

· Cronología

· Personajes

· Discografía

· Filmografía

· Letras de canciones (en inglés y en español)

· En solitario

· Sitios Beatle

 
 
Google  
 
En Internet En duiops.net
Portada - Noticias - Help! se reedita

Help! se reedita


El anillo de Ringo vuelve a dar problemas

Hace mucho tiempo que la tecnología inundó el mundo de la música y el cine. Fruto de esta relación entre arte y técnica ha sido el lavado de cara de muchos clásicos y su relanzamiento en cuidadas ediciones que nos prometen calidades sorprendentes de sonido e imagen. En esta ocasión le llega el turno al segundo largometraje que los cuatro de Liverpool rodaron, la divertida y alocada Help!.

En 1965, momento en el que su fama alcanzaba las cotas más altas de intensidad y fervor por parte del público, Los Beatles asistían al estreno de Help!. 42 años después, ya sin el frenesí que caracterizaba a los fans del grupo por aquella época, se ha vuelto a reestrenar la película. En esta ocasión, y gracias al toque mágico de los adelantos tecnológicos, con su imagen y sonido restaurados digitalmente y en perfecto estado de revista.

El soporte elegido para distribuir esta joya del siglo XXI ha sido, como no podía ser de otra forma, el DVD. Dirigida por Richard Lester, la Help! de hoy se presenta en un doble pack El primer disco ofrece la película íntegramente restaurada para que el espectador pueda disfrutar como nunca de escenas tan peculiares como aquella helada partida de curling o las correrías del grupo por el Palacio de Backingham. En el mismo también se incluyen secuencias eliminadas del montaje original. Sin embargo, donde se encuentra el verdadero interés de la reedición es en el segundo disco, que contiene sorpresas como un documental de 30 minutos que explica cómo se rodó la película a través de declaraciones del director, comentarios de los actores y técnicos e imágenes exclusivas.

Además, un completo recorrido por el proceso de restauración, tres trailers de la película o anuncios para la radio harán las delicias de todo beatlemaníaco. Por si esto fuera poco, la edición de lujo incluye un libreto de 60 páginas con fotografías muy poco conocidas de los Beatles, una introducción de Richard Lester, notas de la producción de la película, postales, un póster... Todo lo que un fan de los Fab Four pudiera desear relacionado con Help!

El argumento de la película es de sobra conocido por todos. La cinta narra, a ritmo trepidante, las aventuras de los cuatro de Liverpool cuando una misteriosa y pintoresca secta hindú se empeña en apoderarse de uno de los anillos de Ringo, el cual consideran mágico. Los adoradores de la diosa Kali perseguirán a los Beatles a lo largo de parajes tan diversos como las Bahamas, las montañas Suizas o la propia Inglaterra.

Sin duda, una historia disparatada y rocambolesca, rodada a toda velocidad que, si bien satisfizo al apasionado público de Los Beatles, no tuvo el mismo efecto en el resto de los espectadores. Si siquiera, según relataron más tarde, los propios Paul, John, Ringo y George quedaron contentos con el trabajo realizado. A día de hoy, mientras que la primera película del grupo, A Hard Day’s Night, se conserva como un clásico de la cultura pop de la época, las peripecias hindúes de los Beatles parecen haber perdido frescura con el paso de las décadas.

No obstante, al margen de la calidad cinematográfica de la cinta, esta reedición de Help! se constituye como una pieza fundamental en la videoteca de cualquier beatlemaníaco. Una película que promete alocadas escenas, mucho humor y, sobre todo, de la mejor música de los sesenta.

Por Guadalupe Gómez Salazar

 

Volver a noticias

 

 

 

Volver arriba Volver arriba 

 


© 1997-2009 Duiops (
http://www.duiops.net)
Prohibida la reproducción parcial o total de los textos o las imágenes.

Para comentarios, usa las direcciones e-mail de contacto